Apture

martes, 14 de abril de 2009

Para mantener la atención

En un curso de reciclaje entregado por un experto estadounidense al que asistí algunos años atrás, respecto de las técnicas a emplear en las aulas para mantener la atención, señalaba que la atención de las personas se empieza a debilitar a los 15 minutos de empezada una exposición.Después de ese tiempo, paulatinamente la atención va disminuyendo inexorablemente. Por ello, dicho experto recomendaba realizar "cortes" o "quiebres" que rompieran la monotonía de la exposición.

Si a lo anterior le agregamos, que a veces hay áreas de las materias que son un tanto aburridas, es lógico que los alumnos se distraigan y muchas veces hagan cosas al interior del aula distintas que poner atención.

Es probable que pensando en este tema es que Coffee Company WiFi & Coffee y la agencia de publicidad THEY ha creado este formato publicitario para promocionar la cadena de cafés Coffee Company en Amsterdam.




La idea es intercalar dentro de una presentación de power point un slide con la frase “Termine esta presentación a las cuatro de la mañana gracias a Coffee Company WiFi & Coffee”. u otras que hay disponibles en su página web.



Los estudiantes bajan las diapositivas en la página web de la marca y, a cambio, reciben cupones canjeables por un café gratis. No es la primera alternativa de introducir publicidad dentro del aula de clases, pero sin duda alguna, esta es una manera bastante ingeniosa.

No hay comentarios:

Cargando