Apture

jueves, 26 de marzo de 2009

¿Podría llegar a ocurrir en nuestras escuelas públicas?

Uno nunca se deja de sorprender lo creativos que pueden ser algunos profesionales de la publicidad y de marketing, es más, cuando uno cree conocer todo, la realidad le señala que no es así. De acuerdo con la información entregada por Associated Press,un profesor estadounidense de secundaria en la pequeña localidad de Pocatello (Idaho) ha vendido espacios publicitarios en sus exámenes , tal como se aprecia en la foto adjunta.

exams-edit

Como era lógico de esperar el docente fue entrevistado por diversos medios a los cuales les declaró, que decidió llevar a cabo esta iniciativa para enseñar a sus estudiantes técnicas publicitarias y, de paso, contribuir a la financiación del colegio, que este año se ha visto obligado a recortar su presupuesto en papelería. ¿Qué les parece? Muchas de nuestra escuelas no sólo tienen ese tipo de restricción, sino que muchas más.

En este caso, el primero en apostar por este formato publicitario ha sido un empresario local dueño de una pizzería, que ha invertido 315 dólares para que su marca aparezca en estos espacios. De ahora en adelante, los estudiantes de esta pequeña localidad podrán conocer las últimas ofertas del restaurante mientras cursan sus exámenes. Académicamente, me parece mas un distractor que una real ayuda, pero según se señala en la también noticia no es una idea tan nueva, ya que en USA , más específicamente San Diego (California) otro profesor ocupó el mismo medio el año pasado.

No hay comentarios:

Cargando