Apture

jueves, 31 de julio de 2008

Marketing Político

En publicaciones anteriores he realizado algunas reseñas sobre la importancia cada vez mayor del marketing online, en especial en los segmentos más jóvenes donde la tecnología comunicacional ocupa parte importante de sus vidas.En esta ocasión he querido destacar una página web que ha sido optimizada para captar correos electrónicos.Se trata de la web de Barack Obama que aparece en el recuadro. Esta página incluye una fotografía del candidato y su familia con la frase ‘Join the Movement’ y dos campos de formulario para cumplimentar: el email y el código postal.

Si bien es una página sencilla, está muy bien pensada en el sentido de que existe una vía directa para salir de la página para dirigirse a la web principal sin tener la obligación de dejar los datos. La web principal mantiene la zona para captura de email en la parte superior izquierda con el mensaje ‘Get Involved‘. Los dos mensajes, ‘Movement‘ y ‘Involved‘ son palabras habituales en el discurso de Barack por lo que se incrementa la oportunidad de obtener registros. Ojo, Los mensajes genéricos de marketing del tipo ‘suscríbete ahora !!‘ funcionan peor que los mensajes que se ajustan al contexto y la situación concreta como en este caso.

Con el Código Postal se obtiene un dato muy importante para el análisis geográfico de las visitas que además permitirá segmentar y diferenciar por zonas los mensajes.(Geomarketing)

Que dudad cabe, que los expertos en Marketing Politico conocen la importancia que tiene la captación de registros para la generación de una Base de Datos que será utilizada para transmitir el mensaje de Barack durante toda la larga campaña. El éxito en la comunicación como bien saben las grandes marcas, es ganarse un hueco en la mente del consumidor mediante un mensaje continuo y relevante.

FUENTE: ABADMARKETING

No hay comentarios:

Cargando