Apture

lunes, 30 de junio de 2008

¿Porqué se autocensuran algunos (spots) comerciales?



A veces resulta difícil de explicar a los alumnos, que pueden existir algunos comerciales muy bien pensados y que a su vez, estén realizados bellamente desde el punto de vista estético, y que apesar de ello, no son aprobados por los clientes de la Agencia de Publicidad.

Y por cierto que sucede, más a menudo de lo que uno se imagina, la teoría señala que el cliente ELIGE,ORIENTA,DECIDE Y APRUEBA, ya que en definitiva el responsable final de la campaña es él, el cliente, y nó la Agencia de Publicidad.

No es de extrañar entonces, que desde la perspectiva de la orientación la marca JCPENNY decidiera dejar de lado el comercial que se mostró al comienzo (SPEED DRESSING). El comercial, lleva implícito la deducción de conclusiones y en ese sentido, a lo mejor JCPENNY no quizo entrar en el juego.de la deducciones ya que existe el riesgo de desperfilarse en el posicionamiento ¿O es todo, otro ejemplo mas de marketing viral?

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