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martes, 24 de junio de 2008

Marketing Interno


En todas las universidades existe mayor o menor preocupación por la colocación de sus estudiantes egresados y titulados en el mercado laboral, es así como mi universidad, realiza un evento llamado "feria laboral" . Para esa ocasión se buscan empresas patrocinadoras del evento y obviamente empresas que estén ofreciendo distintos puestos de trabajos en distintos cargos dentro de sus organizaciones.

Esta idea no es nueva, ya que se viene realizando hace ya muchos años, pero dentro de este contexto, he encontrado una experiencia muy particular de la empresa llamada Accenture, en España la cual ha lanzado una nueva campaña para captar recursos humanos basada en Internet. La acción se llama “Prueba tus límites” y está dirigida a la llamada Generación Y. Para llegar a este segmento de mercado, se están utilizando los principales canales digitales, incluyendo las redes sociales MySpace y Facebook, el portal Youtube, Messenger y SlideShare.

Para la campaña se ha utilizado la imagen central es Leonardo da Vinci.Como aparece al comienzo de este post.

En la web pruebatuslimites.es (uno puede acceder a esa web, la cual tiene una música de fondo del festival de woodstock, que me hizo recordar tiempos aquellos) hay una zona restringida que contiene información sobre la compañía y consejos prácticos para falicitar la inserción laboral del estudiante.

Pero lo importante para enganchar a los estudiantes es un juego llamado “Zona Prueba tus Límites” donde hay una serie de pruebas que tienen que ir superando. Dependiendo del nivel alcanzado los jugadores tendrán la oportunidad de ganar múltiples premios, desde iPods hasta viajes multiaventura, pasando por consolas Wii y notebooks.

Con esta acción se demuestra una vez más, donde está la generación Y, que medios consume y por tanto como hay que acercarse a ellos. Sin duda una buena maniobra de marketing interno.

FUENTE: marcarina

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