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viernes, 2 de mayo de 2008

Google lo hizo otra vez


Por segundo año consecutivo Google ha sido escogida como la marca mas poderosa del mundo. ¿Quién lo dice? Millward Brown una consultora británica de mucho prestigio en el mundo, y la creadora del “Ranking Brandz. En este ranking aparte de los datos financieros que se deben recoger para evaluar la marca, también se solicita la opinión de un millón de consumidores alrededor del mundo.

El ranking de marcas opera de una manera bastante intrincada ya que toma datos duros y blandos y el proceso a grandes rasgos es:

Primero se analizan los datos financieros del valor de la marca que publica la misma empresa e informes externos disponibles en los distintos países donde esta opera.

El segundo paso es determinar el aporte real adjudicable sólo a la marca en el valor de la misma, valor de la marca sola.

Un tercer paso, que guarda relación con las opiniones de las personas, donde se habla sobre el potencial actual de la marca, los riesgos por los cuales puede o ha pasado. Con todo ello se llega a un valor que es el que le da origen a este ranking.

Si bien lo que más importa es el ranking en sí , también se entregan tendencias como lo que se señala a continuación en términos del crecimiento del valor de la marca por categorías, en las cuales hay distintas causas por las cuales se ven incrementadas el valor de algunas categorías. Por ejemplo, el valor del crudo en este último tiempo ha llevado a que las personas tengan más presente a marcas de ese rubro de cómo se reposicionan algunas de ellas para tratar de apoyar al consumidor en esta crisis energética. (apoyo no sólo reflejado en el efecto precio, sino en los efectos en el medio ambiente) ,
CATEGORIA CRECIMIENTO DEL VALOR DE MARCA
1 FAST FOOD 22%
2 LUJO 20%
3 PROD./MOTORES 15%
4 CUIDADO PERSONAL 15%
5 TECNOLOGÍA 14%
FUENTE: MILWARD BROWN OPTIMOR
En el ranking aparecen las 100 mejores marcas, (http://www.millwardbrown.com/Sites/optimor/Media/Pdfs/en/BrandZ/BrandZ-2007-RankingReport.pdf) pero, he querido colocar sólo las diez primeras para tener una idea general de la evolución de algunas marcas. El abrir todos los días nuestro correo electrónico con el isotipo de Google algo tendrá que influir ¿No?
# ;MARCA ; VALOR DE LA MARCA ; CAMBIO EN EL VALOR DE LA MARCA
1 ;GOOGLE; 66,434 ;77%
2 ;GENERAL
ELECTRIC; 61,880 ;11%
3 ;MICROSOFT; 54,951 ;(11%)
4 ;COCA COLA; 44,134 ;7%
5 ;CHINA
MOBILE; 41,214 ;5%
6 ;MARLBORO; 39,166; 2%
7 ;WAL-MART; 36,880; (2%)
8; CITI ;33,706 ;9%
9 ;IBM; 33,572 ;(7%)
10 ;TOYOTA ;33,427; 11%

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