Apture

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Cómo será el futuro del retail?

A mi me pasa que de vez en cuando, pienso en ¿cómo será el futuro próximo?,pero cuando lo hacía para los aspectos comerciales, muchas veces creí ser muy fantasioso en lo que pensaba.

Aparentemente, nó son pocos los que están de alguna manera ocupados en pronosticar nuestro futuro próximo, en especial, me imagino, los profesionales que trabajan en el sistema de inteligencia de marketing de cualesquiera empresa.Es quizás, un buen ejercicio para descubrir fuentes que nos permitan obtener indicios de las tendencias de mercado.

Microsoft viene haciendo estos ejercicios mentales desde ya hace tiempo, yo no lo sabía, hasta que encontré unos vídeos que así lo demuestran, como es el que a continuación les expongo, respecto de cómo esta empresa visualiza el retail en el año 2019, diez años mas, tomando en cuenta el ritmo de la innovaciones tecnológicas.



Aunque parezca extraño, nada de lo que se muestra en el vídeo me parece un imposible, es más, me resulta hasta conservador, pero como les comenté, Microsoft viene desarrollando estos ejercicios desde hace tiempo, a continuación uno que muestra como ellos avisoraban hace unos cuantos años atrás, iba a ser el 2010.



No estaban tan alejados de la realidad ¿verdad?. Pues si uno estima que han sido acertados en el pasado, con mayor razón ahora nos conviene enterarnos que piensan en Microsoft de nuestro futuro inmediato.Además,resulta del todo interesante observar que muchas de las invenciones pronosticadas para el 2019 ya existen, pero veamos de una vez por todas como pronostica Microsoft nuestra vida en general para el 2019 en el siguiente vídeo.



Por último ¿Ha escuchado algo de SIXTH SENSE TECHNOLOGY?



Todo me parece indicar que el marketing principalmente, con las nuevas tecnologías, va a sufrir mutaciones que están dejando y dejaran muchas de las prácticas actuales obsoletas, en especial lo referido a los modelos de la conducta del consumidor, principalmente porque la asimetría de información que existía hasta hace poco entre consumidor y proveedor, hoy en día casi no existe.

No hay comentarios:

Cargando