Apture

domingo, 18 de octubre de 2009

Esloúltimo un nuevo concepto




Es el nombre de una tienda en Barcelona en la calle Ronda Universitat, nº 9. lo curioso de esta tienda que todo lo que encuentras en ella es gratuito.
Sara Lee, la empresa que comercializa esta marca y muchas otras empresas como: Panrico, Nutrexpa, Coca-Cola…se han aventurado a este invento tan atractivo que les ofrece esloúltimo: un lugar dónde las empresas pueden ofrecer sus innovaciones al público, sin coste alguno, para que los consumidores puedan probar los nuevos productos. Ingenioso

Los consumidores. Pagas una cuota semestral de 5 euros y puedes acceder a la tienda cada 15 días para llevarte 5 productos totalmente gratuitos (algunos de ellos tienen más de 5€ de pvp). Total 60 productos por 5€ = a 8 céntimos el producto. Lo único que te piden a cambio son tus datos.

Los fabricantes. Si tienes un producto de innovación (tienen que ser del año vigente o lanzamientos que todavía no estén en el mercado) y quieres darlo a conocer de forma totalmente gratuita, esloúltimo te cede un espacio 80×35x35 por el que no te va a cobrar nada. Además, la empresa te enviará un informe estándar de la rotación de tu producto.

esloúltimo. La iniciativa está impulsada por una empresa de investigación de mercados que aprovecha este espacio tan especial para establecer relaciones comerciales con sus clientes, explotar este “panel de innovación” que van a crear y, finalmente, ofrecer servicios de investigación ad-hoc. Además, está asociada a Kimod, una web que quiere ser el referente en productos innovadores.

Hoy es una realidad en Barcelona, en breve lo será en Madrid y para el próximo año en diversas ciudades europeas. Desde Chile sólo podemos felicitarlos por esta “innovación”. Habrá que esperar los resultados financieros de este modelo de ingresos, el cual a priori se vé que no será fácil.
Fuente: Marketing Democrático

No hay comentarios:

Cargando