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viernes, 24 de abril de 2009

El Decálogo de Robert Middleton

Estos son los Diez errores más burdos de Marketing para Robert Middleton:
1. No estar preparada/o - Profesionalmente están preparados. Saben su materia. Estudian largas horas. Apuestan a la producción. Y una de los motivos principales por el cual los profesionales independientes no atraen constantemente clientes es porque andan a tientas en lo que respecta al marketing.

2. No invertir – Usted invirtió cientos, sino miles de horas y no pocos dólares en aprender su profesión, ¿verdad? Pero tiene que saber que ser competente en marketing también demanda una inversión en términos de energía, tiempo y dinero. No se convertirá en un buen marketer de la noche a la mañana o por accidente. Deje de quejarse: usted necesita comprometerse.

3. Subestimarse – El valor de lo que usted puede proveer a sus clientes es prácticamente ilimitado. Puede transformar su negocio. Pero usted no se da cuenta. Un mantra muy común entre los profesionales independientes es "No puedo cobrar lo que verdaderamente valgo." Y se convierte en una profecía auto-cumplida. Auténtica auto-valoración=prosperidad a largo plazo.

4. No dominar el networking – La estrategia de marketing más ponderosa para los profesionales independientes es y siempre será el desarrollo de redes de relaciones. Si no domina las técnicas de networking, no tiene reales chances de alcanzar su verdadero potencial. Salga de una vez!

5. Evitar escribir – Los profesionales independientes exitosos escriben. Es la habilidad principal del marketing. Si no es capaz de organizar sus ideas en el papel, clara y persuasivamente, ¿Cómo espera que sus prospectos entiendan todo lo que puede hacer por ellos?

6. Evitar hablar en público- Los profesionales independientes exitosos hacen uso de la palabra. Es la habilidad principal de la venta. Si es capaz de hablar delante de un grupo con seguridad y persuasión, entonces vender no le va a resultar difícil. En caso contrario, vender siempre será un esfuerzo.

7. No apalancarse en Internet – Usted no necesita tener un "negocio online" para sacar provecho de Internet. Un web site de calidad, una eZine o newsletter distribuídas regularmente y la publicación de artículos relacionados con su actividad, son todas herramientas de marketing relativamente sencillas, económicas y muy poderosas.

8. No preguntar – A veces la gente se preocupa tanto de ofender a alguien o de ser rechazado que simplemente evitan preguntar. Es tonto. Necesita preguntar. ¿Quiere conseguir tiempo, atención, interacción, entrevistas, nuevos negocios? Pregunte!

9. No implementar – Si implementáramos solo una fracción de lo que ya sabemos, tendríamos más éxito del que podemos imaginar. Necesita establecer propósitos, planes de acción, un cronograma y luego poner en funcionamiento un sistema de responsabilidades para hacer que las cosas sucedan.

10. No arriesgar – No arriesgar nunca puede ser la cosa más tonta que puede hacer. La/o hace débil, temerosa y complaciente. ¿Qué hay afuera de nuestra cajita confortable? Éxito, alegría, vitalidad y por supuesto el riego de un fracaso para variar.

Fuente: Robert Middleton. Publicado en castellano por Mujeres de Empresa y distribuído bajo una Licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_AR

1 comentario:

Perla Sauceo dijo...

Es un buen articulo, y ecxelentes consejos para realizar un buen marketing para quien tiene un negocio, y tambien para que las personas no conocen esto, sepan que implica un negocio.

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