
Con la era del Social Networking se han cambiado los conceptos de interactividad y comunicación permitiendo ampliar nuestras redes de contactos personales y profesionales de manera insospechada. Las comunidades empresariales que están siendo desarrolladas en Internet están proliferando y creciendo rápidamente. Además, gracias a este tipo de redes nuestra presencia puede alcanzar mayor relevancia y visibilidad. Los 3.000.000 de chilenos en FACEBOOK, son un claro testimonio de este acontecimiento.
Ha pegado tanto lo relativo a las redes sociales en Internet, que a los chicos de hoy resulta inpensable no incluir este medio para su mix comunicacional. El Marketing online mucho más allá del concepto asociado a la simple y tradicional publicidad, también engloba otras fórmulas y estrategias que pueden reportarnos grandes ventajas y beneficios.
"Más de tres cuartos de los profesionales del marketing entrevistados en un reciente estudio en América piensan que el marketing basado en "medios sociales" (también conocidos como Web 2.0) pueden darles una ventaja competitiva, de acuerdo a un estudio de Coremetrics "Perfil del nuevo anunciante"."
De esta forma se define y se concibe el concepto del Social Media Marketing que hace referencia a las acciones de marketing aplicadas a los medios sociales ( Blogs, Comunidades online, etc... ), con el objetivo de difundir y compartir información o contenidos para aumentar nuestra popularidad, prestigio y visibilidad.Quién no entienda este fenómeno, definitivamente está desactualizado.


Social Media Categories:
1. Digg, Reddit - Community Voted News Sites
2. Social Networks (Facebook, Orkut, Myspace, Hi5 etc)
- open sharing, peer influence is high, currently younger demographics is 60%
3. Second Life
4. Blogosphere
- Find blogs related to your brand and encourage articles and discussions
- Court influencers and partner to grow product and brand
5. Groups (Y groups, Google Groups)
6. Sites (review sites, supply chain, purchase sites)
- Monitor Comments and reviews.
- Honest scores high points to improve brands.
Lo que es evidente es que nuestras acciones de Networking y nuestra participación en redes y medios sociales cada día requerirán de mayor dedicación, planificación y participación. El marketing Online llegó para quedarse, y para ocupar un papel relevante. Estas son algunas de las razones por las que ya comienzan a aparecer iniciativas comerciales, nuevos modelos de negocio y empresas especializadas en servicios de Social Media Marketing y Social Media Optimization.
FUENTE: PUROMARKETING; DIGITALMUSINGS;SMARTBRANDBLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario