
1.- Comienza seleccionando personas de un segmento que sea representativo de las personas que queremos impactar con nuestra página web.Se recomienda como mínimo 15 personas.
2.- Se les somete a observar la página web durante tres días.
3.- Se observan los puntos en los cuales se fija la atención en la página, aquellos puntos que se ven, pero no son cliqueados, los que se ven y son cliquedos, y los que definitivamente no se ven.
4.- Se discuten los resultados con el cliente, y se realizan las mejoras.
Esta misma empresa ha acuñado un término como "el triángulo de oro en internet" y se refiere a lo que se puede ver más abajo, fruto de un estudio de “eye tracking” realizado por esta empresa. El gráfico viene a indicar cuáles son los puntos calientes donde dirigimos la mirada en la pantalla del computador, el triángulo que se forma a la izquierda de los resultados de una búsqueda (zona de color o calor más intenso del gráfico).

Según este estudio, cuando la gente mira los resultados naturales esto es lo que ve:
Posición 1 – 100%
Posición 2 – 100%
Posición 3 – 100%
Posición 4 – 85%
Posición 5 – 60%
Posición 6 – 50%
Posición 7 – 50%
Posición 8 – 30%
Posición 9 – 30%
Posición 10 – 20%
Conclusión: cuanto más arriba aparezcas… más te verán (parece obvio).
Y esto es lo que miran cuando dirigen la vista a la parte derecha , donde está la publicidad:
1 – 50%
2 – 40%
3 – 30%
4 – 20%
5 – 10%
6 – 10%
7 – 10%
8 – 10%
Conclusión: el resultado publicitario número 3 se ve las mismas veces que el resultado orgánico situado en la posición 8…
De este estudio se desprende cómo busca la gente, y por lo que se ha demostrado y al contrario de lo que muchos pensabamos, la gente suele mirar primero los resultados centrales (entre la posición 1 y 6) y luego mira hacia la derecha, donde presta atención a los tres primeros resultados publicitarios.
Así, con los números se demuestra que cuanto más arriba se esté en los resultados de las búsquedas más notoriedad alcanzas, y quizás algo más importante, que los tres primeros resultados de la parte de publicidad alcanzan la misma influencia que los resultados que da el buscador a partir de la sexta posición
Como colorario, si no estás bien posicionado en la parte central (SEO) Search Engine Optimization,pierdes la opción de que 2/3 partes de los clicks lleguen a tu portal.
FUENTE: EYETOOLS; ISMAEL EL-QUDSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario