Apture

martes, 3 de junio de 2008

Marcas Gay Friendly


Una encuesta de Landmark realizada a petición de Prime Access, Agencia de Publicidad líder especializada en alcanzar el segmento LGBT (Lesbian,Gay,Bisexual,and Transgender) y de PlanetOut compañía que es un medio global de entretenimiento que sirve exclusivamente a la comunidad LGBT, ha revelado que dos tercios de esa comunidad prefiere consumir marcas gay friendly.

Por ejemplo El 54% del universo de los usuarios considera a Apple como la marca mas gay friendly, probablemente los colores de Apple tengan algo que ver en esta preferencia.

Y según este mismo estudio, en el ranking de las marcas con un perfil más gay friendly son Bravo, Apple, Showtime, HBO, Absolut y Levi´s. como lo muestra la siguiente gráfica en barras amarillas.



La encuesta es una de las más extensas y completas realizadas sobre los hábitos de consumo y percepción de marcas en el colectivo LGBT. En el estudio han participado un total de 2.259 adultos de entre 18 y 64 años divididos en población general (1.502 encuestados) y población gay (757 encuestados).

La homofilia de Apple no es ninguna novedad; Bravo, Showtime y HBO son cadenas de televisión que acostumbran a tratar la homosexualidad a menudo; Levi´s ha realizado versiones gays de sus anuncios y Absolut debe haber obtenido el puesto que ostenta en el ranking, por la última campaña que muestra una edición limitada de Absolut Colors como homenaje a la bandera multicolor representativa de la comunidad gay que fue creada en San Francisco hace 30 años

En el mismo estudio, también se muestran aquellas marcas menos gay friendly como por ejemplo cadena de supermercados yankee; Dunkin Donuts, Cracker Barrel, Exxon Mobil, corporación petrolera y Samsung..

Hoy existe una mayor apertura hacia las minorías sexuales, inclusive en Chile,no es de extrañar entonces, que las empresas con sus marcas, cada día,segmenten más fino tomando en cuenta esta parte de la población, para muestra un botón el siguiente spot (comercial)



Si deseas obtener el estudio señalado y ver sus detalles está en la dirección http://www.primeaccess.net/downloads/news/Highlights08_PrimeAccess&PlanetOutG&LSurvey.pdf

No hay comentarios:

Cargando