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domingo, 18 de mayo de 2008

¿QUE SIGNIFICA CROSSUMER?

Víctor Gil y Felipe Romero han creado este concepto que significa lo siguiente "El consumidor que carece de confianza en la comunicación de las marcas (dimensión emocional), que conoce el backstage del marketing (dimensión cognitiva o del conocimiento, que demuestra un rol activo en la validación de los mensajes y que participa en el storytelling de las marcas (dimensión comportamental), viéndose en tres dimensiones potenciadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías y una socialización en un contexto de elevada presión comunicativa por parte de las organizaciones". ¿Complicado no? Se trata de un nuevo tipo de análisis del consumidor nacido en una nueva generación, con importantes cambios actitudinales y comportamentales. Este consumidor con las nuevas tecnologías, dispone ahora de la capacidad y el deseo de desintermediar y hacerse oír: En esta situación la asimetría que existía antes entre el productor y consumidor, ahora no es tal sino que más igualitaria, honesta y transparente. Este nuevo consumidor tiene en la actualidad, una participación muchísimo mas activa en la generación de productos y servicios nuevos,mas ajustados a sus gustos y necesidades, también gusta de participar en concursos de toda índole que consolidan a aquellas marcas favoritas. Por otra parte, y quizás lo más importante sin duda alguna , es que puede y entrega sus críticas utilizando la internet, y de esa manera incide en la intención de compra de terceros, poniendo en jaque a las empresas que no producen bienes y servicios de calidad adecuada. Nadie en la actualidad puede pronosticar que sucederá con este nuevo concepto, pero lo que nadie se atreve a negar, es que el consumidor está adquiriendo el control de nuevas situaciones que no estaban previstas en el marketing.

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