Víctor Valencia Pozo, Académico FAE, Universidad de Santiago de Chile.
(vvalenci@lauca.usach.cl)
Enrique Sepúlveda Donoso, Académico UNCIF.
(Enrique.Sepulveda.Donoso@gmail.com)
RESUMEN
El presente trabajo trata sobre los comportamientos de los consumidores del Mercado Chileno de Reemplazo de Cristales Automotrices, esto en términos del Proceso de Decisión de Compra. La Metodología se circunscribe a una Investigación Descriptiva, que busca describir la participación de los agentes, para esto se efectuaron Entrevistas a Expertos, y Focus Group con Potenciales Agentes, según las tipologías entregadas por los Expertos.
Cronológicamente se presenta el comportamiento del Parque Automotriz Chileno, desde el año 2005 devolviéndose hasta el 1997, comportamiento que se ha reflejado en el Mercado de Reemplazo de Cristales Automotrices, con la caída de los precios, demandas más elásticas, utilidades vía volumen, y un incipiente Cross Selling que no busca principalmente producir Fidelización aún, vía valor y calidad.
De las Entrevistas a Expertos y de los Focus Group con Potenciales Agentes, se pudieron distinguir las Tecnologías, Necesidades y Clientes o Usuarios del proceso de Reemplazo de Cristales Automotrices, también se identificaron los Agentes Participantes del Proceso de Decisión de Compra, las distintas Etapas del Proceso, los Proveedores de Reemplazos de Cristales, y la Segmentación del Mercado.
PALABRAS CLAVE: COMPORTAMIENTO, REEMPLAZO, CRISTALES,AUTOMOTRIZ.
CLASIFICACIÓN JEL: M - Business Administration and Business Economics; Marketing; Accounting. M31 – Marketing.
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