Apture
viernes, 28 de mayo de 2010
Merchandising para un Marketing Social
La desgracia ocurrida el 20 de abril de 2010, con la ruptura de uno de los tubos de extracción de crudo de una plataforma petrolífera de BP en el golfo de México, y que ha sido responsable de 11 muertos y una de las mayores mareas negras en la historia de la humanidad. El Marketing no ha querido estar ausente de esta catátrofe y mediante la utilización de artículos de merchandising se ha desarrollado una campaña con visos de Marketing Social encargándose de que no nos olvidemos de esta desgracia.
Aparentemente esta campaña se ha producido, debido a que tanto los organismos oficiales, como especialmente la compañía petrolera han declarado de una manera muy optimista la verdadera desastre ecológico provocado por el derrame de petróleo.
Que duda cabe, que el desastre económico financiero sufrido por la petrolera BP ha sido inmenso, pero lo que no se puede todavía calcular el efecto que tendrá en su imagen corporativa el vertido de crudo.Es así, como han aparecido camisetas, llaveros, chapas, espejitos, tazas, etc. que pretenden mantener en el consciente el daño causado por la petrolera BP . La empresa viendo inevitable la reacción de los grupos ecologistas no ha querido luchar contra ello, o al menos, así se aprecia, más si tomamos en cuenta que todos los ingresos obtenidos en esta campaña seerán destinados a limpiar el mar y las playa que fueron y serán afectadas por este evento.
Fuente: Yorokobu
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1 comentario:
¿Cómo gestionar una catástrofe así? Hay que ser demasiado bueno para hacerlo
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