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miércoles, 2 de diciembre de 2009

Informar, Persuadir y Recordar



Son los objetivos que definen básicamente cualquier tipo de promoción, los que a menudo se relacionan con los niveles de intervención; Etapa Cognitiva, Etapa Afectiva, Etapa de Acción, pero en este punto se nos "cae" un poco el objetivo de RECORDAR, cuando tenemos que explicarlo con ejemplos y relacionarlo con algunas de estas etapas de intervención. Debemos profundizar y pensar entonces que la Etapa Afectiva a la vez, podría subdividirse al interior y es donde correspondería integrar este objetivo general de comunicación.

Lo anterior, está íntimamente relacionado, con el ciclo de vida del producto, y más específicamente con el ciclo de vida de la marca. Allí pareciera, que se quedan cortos los niveles de intervención, ya que después de la venta (Etapa de Acción) se debe procurar mantener en el cerebro del consumidor una presencia constante, especialmente cuando el mercado ya está maduro, y en donde se conocen todas las marcas competidoras existentes por categoría de producto, es allí donde este tipo de publicidad de tipo recordatorio cumple una función fundamental.

Con el ejemplo de la foto, utilizando la técnica que se llama "ambient marketing",McDonald´s nos recuerda que ellos sirven café.

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