Apture

viernes, 19 de junio de 2009

Calvin Klein, mas atrevido

Desde el punto de vista semiótico Levi´s ha querido describir con su marca "un mundo de autonomía y libertad dramatizando el paso de la adolescencia a la edad adulta"lo cual, al parecer, le ha dado muy buenos resultados en el segmento objetivo que pretende impactar. Es más, todas las nuevas campañas guardan sintonía con el significado semiótico señalado anteriormente. Calvin Klein consciente de este pocisionamiento logrado, ha reaccionado o sobrereaccionado, con un aviso altamente provocativo sexualmente, que es el que se ha publicado en la cabecera de este post.

La valla, que está ubicada en el cruce de la calle Houston y la calle Lafayette en el famoso Soho de Manhattan, en Nueva York, y ha conseguido impactar a todo aquél que la visualice. En la foto como se puede observar, se puede ver a dos chicos jóvenes junto a una chica que destacan más por su actitud y su presencia semidesnuda, siendo un estímulo asociado tan fuerte que opaca la relevancia de la marca de jeans.

No obstante, unas organizaciones familiares como la 'Amercian Family Association'sí se han mostrado contrarias a este anuncio y han exigido a la empresa que descuelgue la valla, y no es para menos si pensamos que por allí transitan cientos de niños cada día.Calvin Klein siempre se ha caracterizado por sus anuncios altamente provocativos sexualmente. De hecho, la marca de jeans ha tenido que ver cómo algunos de sus anuncios han sido retirados de la televisión por dejar que los protagonizaran menores.

No sólo Calvin Klein ha optado por este tipo de anuncios en otros post hemos mostrado que otras marcas han optado por anuncios con connotaciones sexuales para anunciar sus productos,Sin embargo esta vez, cuerpos desnudos entrelazados en actitud bastante sugerente escenificando una orgía, no dan con la nota.

Fuente: Puromarketing

No hay comentarios:

Cargando