Apture

viernes, 10 de abril de 2009

¿Cómo graficar el efecto boca oreja?



Seth Godin afirma que el secreto del nuevo marketing consiste en encontrar diez personas que te respeten, te escuchen y propaguen su mensaje entre el resto de los miembros de su círculo cercano. Es decir, que ellos encuentren esas diez personas adicionales que les respeten, escuchen y lancen el mensaje que les han dado. Básicamente, otra manera de explicar el boca oreja.

El gráfico siguiente que acompaña esta entrada respeta la idea que planteaba Seth Godin, incluyendo la variable nivel de influencia, y creo que expone bastante bien lo que sería el boca a oreja, elevando el grado del simple boca a oreja. ¿Hay más gráficos presentados? Varias son las ideas propuestas, como se puede ver en la en la página del concurso en Flickr, y no sólo eso, se está generando conversación en twitter con la clave del concurso: “womm-u-viz.

¿Qué sentido tiene todo esto? Que a veces, sobre todo para la gente que no anda muy metida en lo que implica el Social Media, poder visualizar los ejemplos le resulta casi imprescindible. Todo lo que sea facilitar la compresión de un tema, siempre suma. De ahí el planteamiento de un concurso.Este concurso se desarrolla luego en Mayo, en el WOMMA (Word Of Mouth Marketing Association)

Fuente: Etc

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