¿Se ha fijado lo molestos que son los folletos que llegan a nuestros buzones sin haberlos solicitado previamente?. Al parecer, nuestros datos deben figurar en alguna base de datos que alguien comercializa y que tiene como resultante cantidades importantes de folletos, catálogos y cartas promocionales que llegan cada día nuestros hogares y que por esa razón, cada vez, son menos eficaces. Al menos así lo ha determinado la agencia de medios Jäschke Operational Media (JOM), producto de investigaciones por ellos realizadas.
JOM afirma que cada año se envían 1,3 millones de toneladas de envíos publicitarios no solicitados. Pero más de la mitad de ellos terminan en la papelera. Según este estudio, realizado en Alemania, cada mes llegan a los hogares 2,4 kilogramos de papel en forma de envíos publicitarios.
Según la empresa. Una media del 20% de los encuestados se opone a recibir publicidad, porcentaje que en las ciudades se eleva al 50%.
Por otro lado, la producción de envíos publicitarios emplea casi dos millones de toneladas de madera; para evitar este impacto sobre el medio ambiente, JOM recomienda que se pasen más envíos al canal online, siempre que los objetivos de comunicación customizada lo permitan. Me parece de una lógica mínima si es que queremos pensar un poco en el medio ambiente y en la eficiacia de los medios utilizados para impactar a nuestro segmento objetivo.
JOM afirma que cada año se envían 1,3 millones de toneladas de envíos publicitarios no solicitados. Pero más de la mitad de ellos terminan en la papelera. Según este estudio, realizado en Alemania, cada mes llegan a los hogares 2,4 kilogramos de papel en forma de envíos publicitarios.
Según la empresa. Una media del 20% de los encuestados se opone a recibir publicidad, porcentaje que en las ciudades se eleva al 50%.
Por otro lado, la producción de envíos publicitarios emplea casi dos millones de toneladas de madera; para evitar este impacto sobre el medio ambiente, JOM recomienda que se pasen más envíos al canal online, siempre que los objetivos de comunicación customizada lo permitan. Me parece de una lógica mínima si es que queremos pensar un poco en el medio ambiente y en la eficiacia de los medios utilizados para impactar a nuestro segmento objetivo.
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