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martes, 31 de marzo de 2009

¿Mendigos como soporte publicitario? Inimaginable


La idea surgió hace ya bastante tiempo, más específicamente en el año 2005, cuando Ben Rogovy, un empresario de apenas 22 años recién salido de la universidad, vio una oportunidad de negocio en la multitud de mendigos que se situaban en los rincones de la ciudad de Seattle con carteles que pedían dinero y trabajo.

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Rogovy acababa de lanzar pokerfacebook.com, una red social para jugadores de poker, y pensó que este grupo de personas sin hogar formaban el medio perfecto para anunciar su página. El emprendedor empezó a ofrecer entre 2 y 5 dólares al día y algo de comida a los indigentes de la ciudad a cambio de sostener un papel con la URL de la página en zonas de alta afluencia.

Rogovy decidió llamar a este tipo de publicidad bumvertising (algo como “mendigopublicitario”, pero en slang) y lo convirtió en un negocio que ha sido utilizado por pequeños anunciantes en la ciudad de Seattle.

Quizás lo que peor sentara en su día a los defensores de los derechos de los indigentes no fuera la iniciativa en sí, sino el tono de la publicidad. Rogovy ha sido criticado por referirse a los mendigos de forma despectiva, pero lo cierto es que no le ha conmovido mucho. “Ellos estarán allí, con una señal, de todas maneras. No sé si soy un insensible social, pero me parece bastante lógico hacer algo así”, declaro en su día a un medio local.

Los vagabundos han vuelto al ruedo de debate publicitario con otra iniciativa reciente. Los especialistas en marketing Kevin y Sean Dolan decidieron utilizar los servicios de un vagabundo llamado Tim Edwards, pagándole 100 dólares al día, para promocionar Pimp This Bum (algo como enchula a este vagabundo) en Houston (Tejas).

El proyecto se basa en recaudar fondos para ayudar a Edwards y, a su vez, dar a conocer su empresa de comunicación interactiva.

Algunos patrocinadores se han unido a la iniciativa y han donado miles de dólares para la causa de Edwards, que le han permitido acceder a un centro de rehabilitación.

Los creadores de Pimp This Bum han justificado en su página web la utilización de una palabra despectiva porque, según argumentan, “una campaña como ayudaalosindigentes.com hubiera sido ignorada”.

Fuente: Brandlife


2 comentarios:

Cheme dijo...

Aprovecharse de un vagabundo para hacer publicidad y al final sacar un beneficio monetario?
Como persona normal diría:"Que bajo has caído" y como publicista: "Que buena idea"

Esta interesante el blog, a ver si podemos compartir información más seguido.

www.elcreativofrustrado.blogspot.com

Hablamos!!!

VÍCTOR VALENCIA POZO dijo...

Por mí no hay problemas, encantado

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