Apture

sábado, 7 de marzo de 2009

Marketing Social ; El peso


Una campaña de la India muy reciente, me ha provocado una gran impresión desde la perspectiva de cómo utilizar la capacidad creativa para el bien social. Sin duda alguna, esta solución creativa corresponde a un conocimiento cabal del pueblo indio, así como de su actitud y comportamiento hacia la lacra que resulta ser el trabajo infantil para un país.


RESUMEN DE LA IDEA CONDUCTORA

El trabajo infantil es un problema grave que amenaza al futuro de nuestra nación. (señala el afiche). Hoy el trabajo menor de edad priva a los miles de niños en India de una educación y fuerzan a estos niños a trabajar en ambientes de trabajo arriesgados y antihigiénicos.

Liberarlos de los embates del trabajo infantil es un desafío que ellos como nosotros los ciudadanos debemos superar. La contribución de cada individuo puede ayudar a cambiar esta situación corriente; esto era el mensaje esencial para ser comunicado en el espacio ambiental.

ESTRATEGIA CREATIVA Y EJECUCIÓN

Una estatua de tamaño natural de un niño, levando una andrajosa caja encima de su cabeza fue esculpida y colocada contra un telón de la pared. La caja llena de algunos pesos fue atada a una cuerda que pasa por un juego de poleas y que lleva conectada a una caja de donación en el otro extremo.
Las palabras, " Su contribución puede terminar el trabajo infantil " fueron pintadas sobre ello.

LOS RESULTADOS

Esta instalación fue colocada en varias calles peatonales muy concurridas a través de la ciudad. La respuesta recibida fue aplastante. La gente contribuyó a la causa donando más de medio millón de rupias. Habría que mencionar que en la ejecución, el peso gradualmente creciente causó que la caja sobre la cabeza del niño se elevara. La gente quedó muda, movidos por las imágenes interactivas de esta pieza creativa, así como de ser parte del cambio.

" Su contribución puede terminar el trabajo infantil. "

No basta solamente unas buenas ideas creativas para terminar con el trabajo infantil. Sin embargo, éstas nos pueden ayudar a mantener fresco en la memoria de que el problema existe, y que muchas veces, no lo queremos ver.

Fuente. Ibelieveinadv

1 comentario:

HechoenMarketing dijo...

Hola muy interesante tu blog y la nota. Te felicito y aprovecho para preguntarte si te interesaría intercambiar links uno de mis sitios es
http://www.moreadwords.com.ar
http://www.newsmoreadwords.com.ar
si te interesa mándame un mail a akaztro@gmail.com así arreglamos en caso de que te interese

More AdWords

Cargando