Apture

viernes, 27 de febrero de 2009

Marketing Viral utilizando animales

Hace poco, la Warner Bros Interactive Entertainment ocupó gatos negros para la promoción del videojuego "F.E.A.R. 2: Project Origin".Esta práctica de marketing viral consistió en sacarlos de paseo un viernes 13 en diversas zonas de Londres. Cada gato llevaba un chalequillo puesto con el nombre del juego rotulado.
Otra empresa, la marca de ropa Zoo York decidió publicitarse utilizando unos animales más repudiados aún que los gatos negros: cucarachas (nuestras conocidas baratas). No se les ocurrió nada mas original que "serigrafiar" sobre cientos de ejemplares las iniciales "YZ" de su logo y tras guardarlas en mochilas, recorrieron Manhattan varios patinadores soltándolas sin reparo sobre las aceras y plazas... y sobre la gente, literalmente. Como podrás apreciar en el video por tí mismo.
La principal forma de difusión de este tipo de acciones sigue siendo por excelencia la red, a través de portales como YouTube o en forma de viral mediante mails.
Fuente: Estrategias

No hay comentarios:

Cargando