Una de las últimas campañas que han aparecido bajo este concepto publicitario (Street Marketing) ha sorprendido por su agresiva puesta en escena. Desarrollada en diferentes ciudades españolas, varios "actores" yacían inertes sobre el suelo, "ensangrentados y apuñalados" con un factura telefónica en el pecho.
Lo que intentaba trasmitir de fondo esta campaña de marketing de guerrilla, es el nacimiento de una nueva compañía telefónica que intenta evitar que "nos sintamos apuñalados cada mes". Esta acción corresponde a una campaña publicitaria de la compañía de telefonía móvil "simyo" que también dispone de su propio microsite en internet.
Sin duda alguna la agresividad y la puesta en escena de esta acción de marketing callejero es capaz de generar tal impacto que casi resultaría imposible olvidar de nuestras memorias, por lo que su efectividad se basa principalmente en su impacto y el alto índice de recuerdo gracias a la originalidad de la misma.
El debate entorno a ello se debería centrar en los límites de este tipo de campañas agresivas ya que al margen de invadir o tomar la calle como escenario o espacio publicitario, quizás deberían meditar o tomar en cuenta la predisposición o sensibilidad de los transeúntes ante escenas que para muchos podrían ser consideradas como macabras o fuera de contexto. En especial si consideramos que las calles también las transitan niños.
Indudablemente, cumple con uno de los objetivos fundamentales del Street Marketing que es crear polémica, el punto está, donde está el límite para ello.
Lo que intentaba trasmitir de fondo esta campaña de marketing de guerrilla, es el nacimiento de una nueva compañía telefónica que intenta evitar que "nos sintamos apuñalados cada mes". Esta acción corresponde a una campaña publicitaria de la compañía de telefonía móvil "simyo" que también dispone de su propio microsite en internet.
Sin duda alguna la agresividad y la puesta en escena de esta acción de marketing callejero es capaz de generar tal impacto que casi resultaría imposible olvidar de nuestras memorias, por lo que su efectividad se basa principalmente en su impacto y el alto índice de recuerdo gracias a la originalidad de la misma.
El debate entorno a ello se debería centrar en los límites de este tipo de campañas agresivas ya que al margen de invadir o tomar la calle como escenario o espacio publicitario, quizás deberían meditar o tomar en cuenta la predisposición o sensibilidad de los transeúntes ante escenas que para muchos podrían ser consideradas como macabras o fuera de contexto. En especial si consideramos que las calles también las transitan niños.
Indudablemente, cumple con uno de los objetivos fundamentales del Street Marketing que es crear polémica, el punto está, donde está el límite para ello.
Fuente: PUROMARKETING
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