Revisando spots de diferentes partes del mundo me he encontrado con uno que tiene algunas características de marketing viral, pero que sin duda alguna es bastante subido de tono si se toma en cuenta que lo que se desea vender son lavadoras. La empresa que opta por este arriesgado spot,es de origen danés, y la marca es Vaskemaskine
Vuelvo a insistir que pese a su gran calidad técnica, no deja de ser un spot netamente machista, por ello, es que lo considero inmensamente arriesgado el emplearlo en una campaña. Es muy probable que movimientos feministas "algo" dirán de la trama de este comercial, y al final terminarán por censurarlo.
Otro punto de vista señala, que si bien en Dinamarca antiguamente las mujeres eran las que compraban lavadoras, mientras que hoy lo hacen los hombres. Si esto fuera cierto, posiblemente los ingredientes del spot (pechos) no dejarían de llamar la atención del target
y en ese sentido podía tener cierto sentido.Sin embargo, pienso que es un riesgo que puede asumir una marca con un posicionamiento algo indefinido y que busca notoriedad con marketing viral. Respecto del spot como un todo, pienso que es del tipo comodín, así como promociona una lavadora en realidad puede ser cualquier producto.
Vuelvo a insistir que pese a su gran calidad técnica, no deja de ser un spot netamente machista, por ello, es que lo considero inmensamente arriesgado el emplearlo en una campaña. Es muy probable que movimientos feministas "algo" dirán de la trama de este comercial, y al final terminarán por censurarlo.
Otro punto de vista señala, que si bien en Dinamarca antiguamente las mujeres eran las que compraban lavadoras, mientras que hoy lo hacen los hombres. Si esto fuera cierto, posiblemente los ingredientes del spot (pechos) no dejarían de llamar la atención del target
No hay comentarios:
Publicar un comentario