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miércoles, 29 de octubre de 2008

Caca de vaca, para clubes de fútbol modestos.


Acá en Chile es muy normal que muchas veces asciendan a primera división equipos de fútbol de provincia, con muy pocos socios, y por ende, con muy pocos recursos. Si bien la plantilla de estos equipos no es cara, de todas maneras hay ciertos costos fijos que no se pueden eludir, lo que en definitiva los termina complicando y haciéndolos retornar a divisiones inferiores. A lo mejor, ha faltado un poco de originalidad para obtener fondos, y de esa manera dedicarse a lo que mejor saben hacer, jugar fútbol.Un ejemplo de creatividad española es el modestísimo club de fútbol de Ourense, el Amoeiro C.F.,GALICIA el cual necesita 18.000 € para mantener al equipo en la segunda regional, para conseguirlo, han ideado un concurso que por su originalidad se ha convertido en un caso de marketing digno de estudiar y del que se han hecho eco los medios tradicionales, y sobre por internet.

¿Qué hicieron? Para el sorteo dividieron su campo de fútbol en 6000 pequeñas parcelas numeradas que podían ser adquiridas al precio de 10 €uros por todos los aficionados y personas que que estuvieron interesadas en participar en la rifa y ayudar de esa manera al club. El sorteo se decidió de la siguiente manera. Soltó una vaca en el campo y la primera bosta de esta decidió la parcela ganadora. Los premios eran : Un Seat León Sportline 1.9 TDI, un televisor Sharp LCD 32", un Fin de Semana en el Pazo de San Damián, un viaje a Canarias para dos personas, un Scooter Kymco Vitality 50, y varios premios más.

Para desarrollar la mecánica del concurso pusieron en marcha el website www.cacadelavaca.es en el que vendieron 3000 de las 6000 parcelas-papeletas en las que dividieron el campo y, como no, www.youtube.com, donde se colgó el vídeo del proceso del sorteo.

Además el 24 de febrero, fecha del evento, se celebró una gran fiesta en la que se srvió pulpo y carne ’ao caldeiro’ mientras que una empresa de topografía de Plasencia creó un campo virtual de fútbol en una pantalla gigante para seguir el sorteo y situar, con ayuda de un GPS, la parcela en la que defecará la vaca.Tal como si se tratara de un Bingo.

En definitiva,ESPECTACULAR,imaginativo, creativo y con una buena dosis de visión de marketing, supo viralizarse precisamente porque cumple muchos de los puntos necesarios para que una campaña se convierta precisamente en eso, en viral. Dicen que el ROI de la campaña les reportó financiamiento para lo que restaba de la campaña y para la siguiente temporada.

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