Apture

lunes, 29 de septiembre de 2008

La estrategia de marketing llega a las monjas de la Iglesia Católica


Pareciera que en todos los países está arraigado el prejuicio de que las monjas son carentes de belleza física, los comentarios mas ácidos van en el sentido que parte de la vocación se ha debido a que muchas de ellas son poco o nada atrayentes para los varones.En definitiva el estereotipo es que son mujeres feas.

Pretendiendo cambiar esta visión generalizada, surgió la propuesta a modo de concurso online de belleza, que intentará acabar con esta creencia, eligiendo así a la religiosa más linda de Italia que recibirá como tal honor y reconocimiento el título de Miss Monja 2008.¿No será demasiado me pregunto?

La iniciativa puesta en marcha por el sacerdote italiano Antonio Rungi tiene como objetivo cambiar esta percepción y demostrar que dentro de estos círculos eclesiásticos también abunda la belleza física exterior que ahora parecen pretender les sea reconocida.

El concurso online "Miss Sister 2008" se esta realizando este mes de septiembre y tendrá su presencia en la red a través de un blog dirigido por el propio Rungi y a través del cual, las mojas de todo el mundo podrán participar simplemente enviando fotografías en las cuales pueden ser perceptible tanto la belleza estética como espiritual.

Según palabras del sacerdote Antonio Rungi "la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas" y "hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes".

"No vamos a hacer desfilar a las monjas en traje de baño'', subrayó el domingo el padre Antonio Rungi vía telefónica desde su poblado de Mondragone. "Pero ser fea no es un requisito para convertirse en monja. La belleza externa es un regalo de Dios, y no debemos ocultarlo'', agregó.
El concurso "Miss Sister 2008'' comenzó en septiembre en un blog operado por Rungi y dará a las monjas de todo el mundo una oportunidad de mostrar su trabajo y su imagen, dijo el sacerdote.

"Las monjas están un poco excluidas, están un poco marginadas en la vida eclesiástica'', dijo Rungi a la AP luego que los medios de prensa italianos publicaron reportes sobre la idea. "Esta será una ocasión para hacer que su contribución sea más visible'', señaló.
Rungi, un teólogo y maestro de escuela del área de Nápoles, dijo que los visitantes a su sitio tendrán un mes para "votar por la monja a la que consideren una modelo''.
Ls monjas llenarán un perfil incluyendo información sobre su vida y vocación, así como una fotografía. Dependerá de ellas si quieren posar con el velo tradicional o con la cabeza descubierta.
Rungi dijo que la idea se la sugirieron primero algunas monjas con las que reza y trabaja regularmente. El espera que habrá decenas de inscripciones una vez que arranque el sitio Web.
El concurso originó críticas de la asociación de maestros católicos."Es una iniciativa que resta importancia al papel de las monjas, quienes se han entregado a Dios'', dijo el domingo a la agencia de noticias italiana ANSA el presidente del grupo, Alberto Giannino.

Rungi también explicó que su verdadero objetivo es organizar en un futuro un verdadero concurso de belleza para monjas, en el que se puedan ganar premios para destinar a las iniciativas humanitarias de los institutos religiosos a los que pertenecen.

Sin duda una iniciativa que podría traducir como una estrategia de Marketing para cambiar el estereotipo de estas mujeres religiosas.

FUENTE: PUROMARKETING;MILENIO.COM

1 comentario:

María Isabel Soldevila dijo...

¡Hola! Al parecer el concurso fue demasiado controvertido y lo cancelaron, al menos eso dicen las actualizaciones sobre el tema.

Cargando