
Es una técnica publicitaria que aunque no aparece como publicidad expresa y no menciona directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos para promocionar ciertos productos.Para ello se vale de la televisión y principalmente del cine.
Las películas de cine cada día recurren al ingenio de buscar la fórmula para introducir publicidad, marcas o productos en algunas de sus escenas de forma sugerente y atractiva.
Debido a que el cine es considerado un producto de consumo multitudinario y voluntario, la publicidad en las películas también está presente y según diferentes investigaciones, este tipo de publicidad genera mayor impacto visual y mayor recuerdo, principalmente porque en el cine se tiene un público cautivo.
Algunos ejemplos de Product Placement en películas de la gran pantalla:
Cellular, la película protagonizada por Kim Basinger convertía al modelo de Nokia 6600 es un elemento central en el argumento del propio film.
John Travolta en la película de Pupl Fiction pide en un restaurante una Coca Cola de 1964.
En la segunda saga de Instinto Básico Apple muestran su marca y productos en varias escenas. La protagonista usa un iMac G5 y el psiquiatra usa un PowerBook.
En Men in Black, Ray-Ban pagó para que todos los personajes llevasen sus gafas de sol. Incluso se incluyó el nombre de la marca en la canción principal del filme, interpretada por su protagonista, Will Smith.
Lo último que hay relacionado con Product Placement lo presenta la Coca-Cola en una nueva inciativa de Marketing para promocionar el lanzamiento de la nueva edición de "Coca Cola Zero" a la que han bautizado con el nombre de "Zero Zero Siete" en honor al mítico espía.

FUENTE: PUROMARKETING
No hay comentarios:
Publicar un comentario