Apture

viernes, 6 de junio de 2008

Un sitio web revela lo que las marcas significan para nosotros


¿Que idea existe detrás de una marca?. Eso nos parece contestar un sitio web creado por Noah Brier, el cual se basa en una idea muy simple, y que si bien está realizándose de una manera experimental, pudiera ser a futuro un complemento a los mapas de posicionamiento.

Brand Tags consiste en un sitio web dónde aparece en una pequeña pantallita el logo de una compañía y uno debe colocar la primera idea que le evoca ese logo, ¿qué sucede después? pues bien , esa palabra que se nos viene a la cabeza y que explica, lo que para nosotros constituye la marca, si se va repitiendo,(frecuencia) ella (la palabra) empieza a crecer en tamaño, por sobre todas las otras palabras que se hayan dicho respecto de esa marca.

Lo interesante para el marketing, es que este método, refleja fielmente, lo primero que se le viene a la cabeza a una persona, por lo tanto el significado que tiene esa marca desde la perspectiva de la demanda, y no lo que muchas veces nos quiere imponer la compañía (oferta).

Por ejemplo cuando ocupamos el logo rojo de Coca Cola, aparecen significados como; refresco, y soda pero se puede observar que en este caso, la palabra refresco aparece con un tamaño de letras bastante más grandes, que la de soda.

"Tuve la idea, que si uno pregunta a la suficiente cantidad de personas lo que le evoca un logo, y que lo exprese en una palabra, probablemente nos acercaremos bastante a la actual percepción que se tiene de esa marca" señala Brier

También se ha experimentado colocando sólo los conceptos, sin utilizar logos y que las personas traten de encontrar la marca que se ajusta a él, " es increíble lo fácil que es, tú puedes reconocer marcas" reitera Brier es una foto bastante buena de lo que tu marca es".

Esta página tiene pocas semanas de antiguedad, y las respuestas provienen de un segmento bastante específico, los adoptadores tempranos de la clasificación de Rogers,(Adopción de innovaciones) pero a medida que la gente vaya conociendo esta Brand Tags, puede ser una herramienta bastante útil para los marketeros, para determinar el significado de su marca.

No hay comentarios:

Cargando