Apture

martes, 30 de diciembre de 2008

Marcas de lujo (Ranking de Interbrand)

En el recuadro se muestra el ranking de las marcas de lujo en este año que termina , como se puede observar la primera columna es el lugar que ocupa la marca dentro del ranking, la segunda columna corresponde al nombre de la marca, la tercera columna indica el valor de la marca en dólares americanos, la cuarta el mismo valor, pero expresado en euros, y la columna final el país de origen de donde proviene la marca.

Muchas personas se plantean las consecuencias de la crisis internacional sobre el segmento del puro lujo. Es interesante observar lo que ocurre ahora y lo que ocurrirá con ellas en los próximos años en términos de valor de marca.Sólo en un futuro próximo sabremos que empresa ha podido administrar mejor su marca, o quién la ha gestionado con consistencia, ya que el comportamiento del consumidor de artículos de lujo, por las implicaciones sociales que esta crisis conlleva sin duda va alterar en forma drástica la conducta y el comportamiento de compra del consumidor del lujo, a pesar de que en un principio no se pensara así, principalmente debido a que como ya se sabe, en el caso de los artículos de lujo, el precio, no es una variable relevante, a no ser que se la estudie combinado con otros factores, como por ejemplo la excelencia,la autenticidad en cuanto a calidad.
Veremos entonces, dentro de muy poco cuales de estas marcas símbolos mantienen su ranking.El estudio completo lo puedes encontrar picando AQUI

No hay comentarios:

Cargando