Apture

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Qué es el licensing dentro del Marketing?


El verbo licencia o concesión de licencia de medios para dar permiso. . El nombre de licencia es el documento que demuestre que el permiso. Licencia puede ser concedida por una parte ( "licenciante") a otra parte ( "licenciatario") como un elemento de un acuerdo entre las partes. " Una definición abreviada de una licencia es "una promesa (por el licenciante) no demandar a (el licenciatario)según Wikipedia.

El marketing abordado por la gran competitividad y cantidad de productos similares obliga a las marcas a buscar nuevas fórmulas a través de las cuales ganar mayor notoriedad y diferenciación sobre el resto de competidores. En muchos de estos casos las empresas recurren al Lincensing. Una estrategia que incorpora la explotación de terceras marcas con gran repercusión en los consumidores.

El uso de licencias en determinados artículos supone ventajas competitivas frente a los productos genéricos. La notoriedad y la diferenciación respecto a la competencia son las principales aportaciones del licensing, aunque no las únicas.

Está demostrado que una licencia puede estimular las decisiones de las compras de los consumidores y que el usuario final está dispuesto pagar más por un artículo licenciado, principalmente porque cada marca o personaje licenciado conlleva valores específicos que son traspasados al producto y que este a su vez, los traspasa a su target group.

No hay comentarios:

Cargando