
La organización censuró una campaña creada por la agencia TBWA París por sus violentas imágenes, la cual fue premiada con el León de Bronce en Cannes.
Una campaña creada por la agencia TBWA París para su cliente Amnistía Internacional, pensada para denunciar la violación de los derechos humanos en China fue rechazada por ser “demasiado brutal”, sin embargo la organización permitió que fuera inscrita en el Festival Internacional de Cannes, donde fue galardonada desatando una gran polémica.
En el anuncio aparecen dos policías chinos que sumergen la cabeza de un sospechoso en una piscina olímpica, una prisionera aparece tirada en el suelo, encadenada a unas pesas con los colores de los Juegos…

Las imágenes nunca podrán verse en la prensa porque no cuentan con el visto bueno del anunciante, Amnistía Internacional. Pero su veto no ha bastado para silenciarlos y se están distribuyendo libremente a través de internet, donde tienen todo tipo de detractores y entusiastas.

TBWA Paris, ha ido un paso más lejos de lo que su cliente considera oportuno. Sylvie Haurat, directora de comunicación de AI Francia ha declarado a ‘Le Fígaro’ que los anuncios “vulneran las consignas fijadas por la ONG, en las que se estipula que no debe mostrarse demasiado agresiva”.Según explica, a principios de junio, coincidiendo con el fuerte terremoto que se registró en China, la ONG decidió no aprobar la campaña. “Una decisión que no tienen nada de excepcional”, asegura.

Sin embargo, cometió un error de peso: permitir que TBWA inscribiese los anuncios en el Festival de Cannes, el más prestigioso de la publicidad mundial. Y es que las agencias trabajan de forma gratuita para las ONG, pero, a cambio, reciben una libertad creativa que no les permiten otros clientes. Lo que se traduce en prestigio y premios en los festivales.

TBWA dio el paso y el jurado la premió con un León de Bronce en la edición que se celebró el pasado mes de junio. Así, de forma automática, los anuncios se ‘colgaron’ en la web del festival. Y de ahí, al resto del mundo.
Ahora la campaña está siendo muy criticada en foros antioccidentales, como anti-CNN.com, donde navegantes chinos están dedicando todo tipo de insultos a Francia.
FUENTE: ELMUNDO
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