Apture

viernes, 16 de mayo de 2008

Podríamos imitarlo en muchas partes

Bajo el slogan “Saca el angelito que llevas dentro”, la agencia Bsb Publicidad ha querido comunicar a los empleados de Renault en España la necesidad de respetarse en su lugar de trabajo y de cumplir unas normas de convivencia, ya que han estrenado hace poco nuevas oficinas y todo el mundo se tiene que habituar a ellas y a sus espacios comunes.
La idea consistió en colocar en distintas zonas de las instalaciones de Renault, mensajes tanto del ángel , como también del diablo que llevamos dentro.
¿Y esto que tiene que ver con marketing? . Como sabemos , cuando hablamos del mensaje y de su estructura, se indica con cierto grado de obviedad, que el mensaje para superar los filtros que realiza el proceso de percepción en nuestros cerebros, y para ello el mensaje debe ser agradable. Una buena manera de hacerlo agradable, es transmitir el mensaje de forma persuasiva, sin ofender, y en este caso en particular, dejando que cada persona decidiera lo que quería o debería hacer, pero presentando las conductas positivas y las negativas sin censurar a nadie.
Se realizaron acciones notorias que dieron mucho de que hablar. Originalidad en la forma de transmitir los mensajes (medios y soportes elegidos). Con un 100% de cobertura (¡no se va a escapar nadie!). Y sobre todo aprender de una manera divertida.
Como se observa en la foto, se contrataron dos actores disfrazados de angelito y demonio, quienes recorrieron las diferentes zonas comunes del edificio animando a los trabajadores a sacar el angelito que todos llevamos dentro (zonas de fumadores, mesas, máquinas de café…) con mensajes ad-hoc en función del espacio en el que nos abordan.

Para reforzar esta idea, previamente a sus correos se les envió un pdf que contenía todos los consejos para sacar el ángel que todos llevamos dentro. Fue la pieza central de la campaña, donde se recogían todas las normas de convivencia y también se colocaron volantes en los coches de los empleados.

Se reforzó con diferentes PLV las zonas de fumadores y en los espejos de los cuartos de baño se situaron unos vinilos con angelitos y demonios, de tal forma, que se vieran volando delante de nosotros cuando nos mirásemos al lavarnos las manos… invitando a sacar el angelito que todos llevamos dentro, lo cual podríamos calificar como Marketing Interno o de relaciones públicas al interior de la empresa, aún cuando mis amigos que trabajan en Recursos Humanos me señalarán que tiene más que ver con el clima laboral deseado, pero en eso ¿no puede colaborar el marketing también?

El remate fué que, los empleados se sorprendieron cuando se encontraron al ángel y al demonio en sus vasos de café o té, invitándoles a sacar el ángel que todos llevamos dentro.
Fuente: Estrategias.com

No hay comentarios:

Cargando