Apture

martes, 20 de octubre de 2009

Un viral de medio




El branded entertainment antes de vender, hay que seducir al cliente, entretenerle, hacerle disfrutar. Esto si bien no es muy nuevo en marketing, ya que algunas marcas llevan muchos años haciéndolo. Lo innovador es que esta técnica es cada vez más popular, aprovechando que la tecnología permite crear campañas potentes con un coste mucho menor que antes.
Con todo, es una alternativa pocas veces bien conseguida, como es en este caso que se quiere comercializar sartenes.Tiene sus aspectos indudablemente de marketing viral y esta historia comienza con un afiche que prepara para el espectáculo a ver.

“Los vídeos eran un poco teaser, un punto de tensión. Buscan a un público joven, emancipado. El producto se dirige al segmento de gente joven, usuaria de internet. No hay una voluntad de ser políticamente correcto. Buscamos crear una sonrisa, que se cree empatía con la marca”, explica Toni Sellés, socio fundador de Vasava, la agencia responsable de la campaña junto a Carles Congost.

La elección del eslogan viene del eje central de la campaña y se refiere a la característica que la marca desea resaltar, en este caso, su antideslizante, según explica Sellés. “Junto al propietario de la empresa llegamos a la conclusión de que el atributo que se quería vender era la calidad del antideslizante. Hicimos que se insultaran pero nunca se llegaran a pegar. Este es el posicionamiento que dio pie al combate”.
El primer spot viral un poco subidito de tono en el lenguaje para lo que nosotros estamos acostumbrados a ver y a escuchar es.....

Un segundo spot viral, se muestra a continuacion



El remate final se descubre en la fecha indicada en el afiche que se muestra al comienzo, se concentra en este otro spot

En la historia aparecen en secuencia, un filete llamado ‘Vigor Mortensen’. El bistec es vilipendiado por el público por ser gordo. Le siguen ‘colypower’ y ‘vitamina total’, una coliflor y una zanahoria y se completa con la entrada de ‘tiburón tres’. Lo único que delata la involucración de una marca es el logo de Fundix, una marca de sartenes, que aparece en el centro del ring.

A medida que avanza la historia, la batalla empieza a ponerse mas encarnizada. El público pierde la paciencia con los luchadores, que se niegan a pegarse. Sueltan insultos pero no hay contacto físico. Al final del vídeo aparece un eslogan: Con Fundix los alimentos se insultan pero nunca se pegan. ¡Qué buen trabajo!el de estos catalanes.

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