Apture

martes, 11 de agosto de 2009

El Beat box y McDonald´s: Una ingeniosa salida de Street Marketing (Marketing Viral)



El Beatboxing, es la técnica o habilidad de imitar sonidos con la boca, principalmente de instrumentos y cajas de ritmos, o como base rítmica del más puro rap callejero.Muchas veces hemos visto en la televisión hacer esto a los chicos más jóvenes.

Las acciones de Street Marketing son aquellas acciones publicitarias y comunicativas que se efectúan a pie de calle o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por compañías de medios para intentar generar impacto en los consumidores.

Estas han sido las técnicas utilizadas para convertir varios establecimientos McDonald's de diferentes ciudades, pero para este caso he seleccionado Sevilla, la ciudad de mi Doctorado, en todo un espectáculo en vivo que muestra muy bien este video, y se ha transportado a la red para convertirse en uno de los virales del verano.

Sevilla y Barcelona han sido las primeras ciudades que han acogido esta original iniciativa de street marketing que probablemente se verá reproducida en otras grandes ciudades con el objetivo de desarrollar una experiencia con los propios clientes.

Fuente: PuroMarketing

1 comentario:

Rana Impune dijo...

Otros ejemplos de Marketing Beat Box… http://bit.ly/dem3Rj

Cargando