Apture
martes, 10 de febrero de 2009
A veces el mejor personaje, no siempre ayuda a la imagen de marca
Michael Phelps hasta hace tan poco el ícono del deportista estadounidense, va a tener que pagar por las fotos publicadas en News of the World. En ellas, el nadador fumaba marihuana en pipa. Las instantáneas escandalizaron al mundo del deporte y también a algunos anunciantes. Si Kellogg´s anunció la no renovación de su contrato millonario, mientras que la cadena de comida rápida Subway se ham mostrado mas cautelosos. Es así como un representante de Subway señala "Como la mayoría de los americanos, y como el propio Michael Phelps, estamos decepcionados con su comportamiento. Pero como la mayoría de los americanos, aceptamos sus disculpas. A pesar del incidente permanece en nuestros planes"
La compañía alimenticia tenía pendiente una campaña televisiva con el campeón olímpico. Esta será relegada a un segundo plano hasta que pase la tormenta. En el caso de Kellogg´s. su respuesta tiene mucho que ver con el posicionamiento de marca del producto y fueron bastantes más claros en su determinación "El comportamiento más reciente de Michael no concuerda con la imagen de Kellogg. Su contrato expira a finales de febrero y hemos tomado la decisión de no renovar su contrato", explicó la portavoz de la compañía, Susanne Norwitz.
La elección de Phelps fue anterior a la consecución del hito de las ocho medallas en Beijing. Esta formaba parte del apoyo que la marca de cereales brinda habitualmente al equipo olímpico estadounidense. Sin embargo, tras este desafortunado accidente también ha decidido romper de manera definitiva su relación con el equipo cuyo contrato habría finalizado el pasado año.Otros sponsors no han sido tan vehementes, y no han abandonado la imagen de Phelps me refiero a Speedo, Visa, Omega y Pure Sports los cuales han mantenido su apoyo.
Afortunadamente para él,sigue vigente el millonario acuerdo firmado con Mazda en China el pasado enero . DMG Entertainemt, la agencia encargada de negociar el acuerdo asegura que están al lado del deportista, pero lo cierto es que la automovilística aun no se ha pronunciado.
En realidad, siempre se corre ese riesgo cunado se ocupa un personaje para personificar la marca, ya sucedió antes con Kate Moss, y en general ocurre cuando los personajes empleados son todavía muy jóvenes, y propensos a cometer errores.
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