Apture
viernes, 6 de febrero de 2009
Henkel y una campaña interesante de marketing interno y externo
Anteriormente, coloqué un post señalando la creatividad de Henkel en sus avisos en la vía pública, hoy han dado un gran paso adelante, desde mi modo de ver las cosas, ya que en la actual campaña han incorporado elementos de marketing interno, de fidelización de clientes y de ,marketing viral, por nombrar algunos elementos de esta interesante mezcla.
El producto de batalla de la marca de Loctite Super Glue-3, Mr. Loctite, empezó a utilizarse en la publicidad hace tres años. Desde entonces este hombre colgado por los pies boca abajo con este pegamento ha acompañado en los anuncios de la marca en España y en todo el mundo. De una forma muy gráfica queda patente la resistencia del pegamento Loctite Super Glue-3 que puede sostener el peso de una persona.
Para su última acción, además del conocido Mr. Loctite, Henkel ha colgado a parte de su personal de la división de Adhesivos, desde el director de ventas o la directora de marketing a los Brand Managers de diversas marcas (Loctite Super Glue-3, Pattex, Pritt), etc. Todos se han prestado voluntariamente para posar como si fueran modelos profesionales y ver durante unos instantes para colaborar en la campaña, generando una confianza y fidelidad mayor dentro de sus clientes, al ver un personal dispuesto a garantizar la calidad del producto corriendo inclusive un riesgo de acidente. Sin duda la campaña dará que hablar, propagándose como es la idea del marketing viral.
Esta original acción se ha llevado a cabo para poder tematizar los vagones del metro de Madrid y Barcelona con una publicidad impactante que se podrá ver durante todo el mes de febrero.
La idea surgió del propio departamento de marketing de Adhesivos de Henkel Ramon Studio Photography llevó a cabo las fotografías y el montaje, bajo la supervisión de la agencia DDB.
Fuente: MarketingNews
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