Apture

viernes, 19 de diciembre de 2008

Los efectos de la crisis económica no se hicieron esperar en FORD



A pesar que la teoría señala lo contrario, cada vez que existe una crisis los presupuestos de marketing se recortan y por ende, los presupuestos publicitarios.Pues bien, llegó la crisis, y el dinero que había presupuestado para publicidad fue paulatinamente disminuyendo, obligando a buscar soluciones con las que salir al paso. Un ejemplo es este anuncio de Ford, para la zona de Tailandia, que se limita a grabar un vídeo con una cámara fotográfica de un modelo, pero mostrando mayoritariamente la marca en primeros planos, que se note que se esta haciendo un anuncio de Ford, de un coche que apenas se ve al completo.

Es decir, anuncios con grandes ideas, que apelen al sentimentalismo o al romanticismo, a los efectos especiales, han pasado a mejor historia. Se han centrado en la pieza importante de todo esto: la marca del vehículo. Veremos si salen de la crisis los Ford de turno, y si las agencias se esmeran en dar con ideas creativas y frugales.
Fuente: etc

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