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domingo, 6 de julio de 2008

Nike difunde sus vídeos on line mediante la utilización de widgets


Los widgets comienzan a ser herramientas de marketing muy valiosas para las marcas. Como ejemplo de su potencial creativo, en el pasado festival de Cannes una campaña basada en un widget, que era un reloj fue la ganadora del premio Titanio.


La nueva campaña de Nike Football utiliza la unidad de contenido de distribución de publicidad (ACD, ad-unit content distribution) para ampliar el alcance de las películas de fútbol, que se pueden encontrar su página web. AKQA diseñó el widget para mostrar vídeos utilizando la imagen de conocidos deportistas y celebridades para distribuir contenido de la marca directamente desde un banner publicitario de vídeo a redes sociales, portadas de páginas web, blogs, etc.

Para añadir un aspecto viral a la campaña, AKQA ha integrado tecnología “seeding” con el widget de vídeo. Los usuarios pueden coger el widget de la página web que están mirando e instalarlo en la página de su red social. Esta tecnología abre un canal de comunicación directo y permanente con los usuarios donde Nike puede actualizar los contenidos de vídeo en cualquier momento.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de una de las mayores campañas globales de video widget”, comenta Mike Cookson, director de Contenido y Medios de Nike en la región de EMEA. “La habilidad creativa de AKQA, la distribución estratégica líder de MindShare y la tecnología de Eyeblaster que se adapta totalmente al público target permite a Nike distribuir sus contenidos de la forma más inteligente”

“La nueva campaña de Nike rompe con el modelo tradicional de publicidad on line”, comenta Chris Hancock de AKQA. “Queríamos inventar una forma que mostrara contenido a los usuarios. A través de Eyeblaster, hemos creado una campaña que usa los espacios publicitarios en las páginas web como canal para distribuir vídeos desde un sitio web en conjunción con la habilidad añadida de los usuarios para “coger” el contenido”.

“El widget representa una bocanada de aire fresco que aporta un valor añadido a las experiencias de marca de los usuarios. Esta solución nos permite establecer un triple diálogo entre NIKE, los consumidores y entre ellos mismos, a través de la campaña y más allá de ella, renovando nuestros mensajes y la funcionalidad del widget”, añade Hani Mahdi, director de cuentas de MindShare Global.

Eyeblaster, proveedor mundial de soluciones de gestión de marketing on line, ha sido seleccionada por la agencia global de publicidad AKQA y por la red global de agencias de medios MindShare para implantar y medir innovadoras campañas de branding a través de vídeo widget para Nike en diez países.

FUENTE: MARKETINGNEWS

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