Apture

jueves, 5 de junio de 2008

A veces la publicidad no tiene límites

A veces las soluciones creativas de una campaña no tienen límites, y dentro de esta condición, bien se podría incluir el anuncio creado por M&C Saatchi India, ya que a pocos años de la tragedia del 11 de Septiembre en Estados Unidos, se animaron a usar la imagen de este hecho sangriento, con fines publicitarios. Este anuncio es un impreso de la campaña de la crema VLCC para quitar cicatrices.

En el impreso con la imagen del momento en que uno de los aviones se estrella contra las Torres se lee: Algunas cicatrices nunca se van.

Yo creo que para los estadounidenses y para muchos otros que se resisten a la violencia, esas cicatrices, no se han ido, y a lo mejor no se irán jamás.Es por eso mismo, que el mensaje resulta demasiado violento para la percepción de un consumidor común y corriente. Es más, al ser un mensaje tan crudo, al menos en teoría, produce un bloqueo reflejo en la mente, que nos incita a rechazarlo.

El anuncio, no puede dejar impávido a nadie y hay mucha controversia en él, que si bien ha logrado notoriedad, no ha sido por lo imaginativo, sino por lo falto de sensibilidad. A lo mejor, se buscó, solamente eso , notoriedad ,como lo fueron hace años las campañas de Benetton, cuando mostraban todo tipo de calamidades o de hechos polémicos.

En Ads of the World, un blog de publicidad mundial se ha sugerido que se elimine,calificándolo de mal gusto, repugnante, muy malo, ridículo, irrespetuoso, entre otros, incluso lo proponen como el anuncio más repudiado del año.

Pienso que el estímulo asociado, (imagen), es tan potente y fuerte, que lo disocia del mensaje, por lo tanto no creo que se transforme en un récord de ventas para la crema anunciada, quizás lo que se podría pedir a los creativos de la agencias, en estos casos, una dósis mayor de empatía.

FUENTE: ETC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obrigado pelo comentário no meu blog. Seu blog também é show. Mas em relação ao post, eu acho um absurdo fazer publicidade de um produto, utilizando a imagem de uma tragédia dessa. É falta de respeito.

VÍCTOR VALENCIA POZO dijo...

Amigo magrao , voce esta certo, e um absurdo.
Um abraco

Cargando