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domingo, 18 de mayo de 2008

¿REPOSICIONAMIENTO DE DOVE?


En el posicionamiento de marcas los aspectos materiales de un producto, su tamaño, peso, color, características de funcionamiento e incluso sus funciones, han ido perdiendo relevancia frente a los valores implícitos, subjetivos e inmateriales del producto. Es por ello, que muchas empresas (marcas) han ido optando por otras alternativas de posicionamiento relacionadas con estos elementos simbólicos, ya que son sin duda alguna, más difíciles de imitar. La marca es entonces una sumatoria de elementos materiales e inmateriales siendo los últimos los que colaboran mayormente en obtener factores diferenciadores, y un posicionamiento único. Sin embargo,cuando se opta por alguno de estos elementos simbólicos como por ejemplo; "el desarrollo de la autoestima de DOVE" hay que tener cuidado de que el factor de diferenciación escogido,y que no sea un boomerang para la propia marca. Es quizás la situación por la que ha estado pasando DOVE, una vez que Green Peace replica los comerciales de Dove señalando el perjuicio ecológico que la empresa Unilever (fabrica DOVE) hace al comprar a sus proveedores de aceite de palma de la selva de Indonesia. He escogido uno de los comerciales

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