Apture

miércoles, 21 de mayo de 2008

Haz la prueba


DO THE TEST,este es el mensaje que nos entrega el ministerio de transportes de Londres, la prueba (ilusión visual)fué realizada en la Universidad de Harvard, donde se obtuvo que sobre el 50% de las personas encuestadas no lo han pasado.

Este fenómeno es conocido como "cambia la ceguera", sólo una pequeña fracción de toda la información va hacia el cerebro para entrar en la conciencia. La gente a menudo no puede ver los cambios a su alrededor, porque su atención está en otra parte.

Más extraño aún, si uno está concentrado en algo, uno puede llegar a estar ciego a otros eventos que normalmente para uno serían importantes. Esta "desatención ciega" es posible que sea la razón por la cual los ciclistas son arrollados . El spot nos ayuda consideerar este aspecto, aconsejando la importancia de fijarse en los ciclistas en las calles, pero también a los ciclistas que deben tomar todas las precauciones posibles para ser vistos por los automovilistas.

FUENTE: Ministerio Transporte Inglaterra

1 comentario:

Héctor dijo...

el concepto mencionado como desatención ciega, así como se cita, es la razón por la cual los ciclistas son arrollados, podría perfectamente ser la razón por la cuál las campañas de marketing a veces derrochan millones y millones, sin obtener los resultados requeridos. Con esto me refiero a que, gastar dinero en elementos innecesarios o en apuestas millonarias, podría perfectamente terminar en una situación desfavorable para la empresa que tome el riesgo. A veces es mejor intentar con elementos probados, y no con muchos elementos que podría, o ignorar, o generar una experiencia ingrata en el cliente e inclusive confundiendo acerca de cual es el mensaje que se quiere transmitir.

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